_
_
_
_

Fitur cierra con buen nivel de promoción y discreta cifra de negocio

La Costa Blanca contrata a los cuatro grandes operadores

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid cerró ayer su sección de negocio (hoy y mañana abre al público general) con un "nivel aceptable de promoción" pero con un "discreto volumen comercial", afirmó el responsable de Turismo de la patronal valenciana, Pere Joan Devesa. A falta de "datos exactos" de negocio de las empresas, "éstos se circunscriben prácticamente a los destinos industriales del turismo, es decir a Benidorm".

En realidad, Fitur es más un escaparate y un lugar para entablar contactos que una feria de negocio. Devesa aseguró que se han producido una "infinidad de contactos" empresariales que no puede "revelar" porque se trata de empresas privadas. Con todo, Devesa realizó una estimación positiva de la presente edición de Fitur.

Uno de los contactos al más alto nivel, fuera del protocolo de la feria, lo mantuvo el jueves por la noche el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, con una treintena de empresarios. Fuentes cercanas a Zaplana aseguraron que este contacto, que se produjo en una cena privada en el hotel Ritz, resultó "muy positivo" para los intereses turísticos de la Costa Blanca.

Una hora antes de esa cena, el diputado de Turismo de Alicante, Sebastián Fernández, cerró uno de los acuerdos más importantes de la presente edición de Fitur. TUI, el principal operador turístico europeo, participado por la Caja de Ahorros del Mediterráneo, promocionará la Costa Blanca a través de todos sus soportes publicitarios y de comunicación. Este convenio ha sido posible merced a la intermediación de la Asociación de Empresarios Hosteleros de Benidorm y Comarca (Hosbec) y el Ayuntamiento de Benidorm. El Patronato extenderá este tipo de acuerdos con los operadores My Travel, First Choice y Thomas Cook. En este último caso, además, todas la oferta turística de la Costa Blanca llegará directamente vía correo electrónico a 7.000 asociados.

La mayorista TUI, a través del acuerdo, que asciende a 200.000 euros, difundirá Costa Blanca como principal destino vacacional. Fernández asegura que está empeñado en revitalizar el destino alicantino en el mercado europeo.

"se trata de una decisión muy importante que marcará un antes y un después en la promoción de la Costa Blanca, y que confirma un cambio que nos llevará a redireccionar las iniciativas de nuestra promoción", según Fernández. La inversión global de esta actuación con los cuatro operadores turísticios asciende a 400.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El sector hotelero valenciano sigue buscando medidas para aumentar la ocupación media.

El grupo hotelero Magic Costa Blanca, con sede central en Benidorm, ha presentado en Fitur un nuevo producto que aplica al sector hotelero técnicas de promoción y venta similares a las que activaron el éxito de las compañías de aviación, para primar a los clientes que reservan plaza con antelación. Este grupo, que gestiona 5.500 plazas hoteleras en la Comunidad Valenciana (la mayoría en Benidorm y su comarca), plantea un cambio de tendencia en los usuarios nacionales de hoteles, de forma que les resulte más rentable a sus economías la contratación anticipada que esperar hasta el último momento para beneficiarse de descuentos.

Se crea de esta forma una estructura capaz de mentalizar al cliente hacia la anticipación, segmentando los mercados de familias y parejas, sin que ambos regímenes compitan entre sí. Según Francisco García, presidente de Magic, a los hoteleros les ha preocupado siempre la enorme inestabilidad que la conocida como oferta de última hora produce en sus negocios. "Es inquietante observar con qué facilidad aprende el cliente a esperarse a la última hora justificándolo con conseguir mejores precios", señala. "De esta forma, los negocios se perjudican enormemente, y por supuesto la operativa de agencias y hoteles se desborda por la masificación de reservas de último momento muy cercanas a la fecha de entrada de los clientes".

"Hay que percibir la crisis que estamos sufriendo y actuar con inteligencia y planificación para contrarrestarla y dirigir el mercado también de forma inteligente, en beneficio del propio mercado", señala Francisco García, quien mantiene que "no hay otra forma para ello que la anticipación", favorecer la contratación y formación de personal con tiempo suficiente para garantizar un servicio de calidad.

El gran lujo en Benidorm

Con 85 millones de euros invertidos por la familia valenciana Cremades y rostros tan conocidos como Emilio Butragueño, Jorge Martínez Aspar, Emilio Sánchez Vicario, Emilio Aragón, Matías Prats y Michel, entre otros, el alojamiento de gran lujo va a probar suerte en Benidorm, junto a Terra Mítica. El nuevo complejo, de más de un millón de metros cuadrados, se cimenta sobre dos grandes hoteles y sendos campos de golf, uno de alta competición, diseñados por Jack Nicklaus.

La cadena hotelera estadounidense Starwood Hotels gestionará los establecimientos, un Sheraton y un Westin. El proyecto incluye la construcción de un centro de convenciones para 2.000 personas, uno de los spa más grandes de Europa y ocho restaurantes temáticos.

Bautizado como Resort Real de Faula, el complejo recrea un pueblo mediterráneo con cerca de 25 edificaciones bajas y de estilo tradicional. Javier Cremades, presidente de Xeresa Golf, la firma valenciana propietaria del complejo, asegura que las marcas de los dos hoteles, Sheraton y Westin, permitirán capitalizar sus economías de gran escala. El complejo abrirá sus puertas el próximo verano, probablemente durante el mes de julio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_