_
_
_
_
_

El PP se desmarca del homenaje a Ovidi Montllor porque su muerte es aún reciente

El PP de Alcoi esgrimió ayer un peculiar argumento, el escaso tiempo transcurrido -desde su muerte- para rechazar la financiación de un homenaje con motivo del décimo aniversario del fallecimiento del actor y cantante Ovidi Montllor.

La propuesta del Casal Jaume I-Centre Ovidi Montllor y del Club d'Amics de la Unesco de Alcoi para que el Ayuntamiento de la ciudad se sumara a los actos conmemorativos del décimo aniversario del fallecimiento del artista no han encontrado respuesta. El ayuntamiento de Alcoi, gobernado por el PP, hizo ayer oficial que no va a invertir un solo céntimo en este homenaje, por el que sí han mostrado interés universidades y entidades catalanas. "Diez años no son suficientes para celebrar homenajes. Otra cosa es que se cumplieran 25 años de su fallecimiento". La concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Alcoi Trini Miró, trató de justificar de este modo su postura y recordó que el consistorio, entonces gobernado por el socialista Josep Sanus, ya colaboró en los actos que se organizaron cuando falleció Montllor. "La función de este gobierno es gestionar los recursos con cierto criterio", concluyó.

La negativa ha preocupado a los concejales del grupo municipal de L'Entesa. Los diputados de este partido en las Cortes Valencianas han instado al Consell a que se sume a la conmemoración y declare 2005 el año de Ovidi Montllor y contribuya a la difusión de su obra. Ante la falta de respuesta oficial el Centre Ovidi Montllor ha iniciado una campaña de apoyo entre particulares y entidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_