La galería de arte Cavecanem se reabre en un nuevo lugar en Sevilla
La galería de arte contemporáneo Cavecanem de Sevilla, que cerró en marzo del pasado año, abrirá un nuevo espacio en la ciudad el próximo uno de febrero. "Dedicarse al arte contemporáneo en Sevilla es arriesgado, pero también lo era en 1992 cuando empezamos y entonces, quizás más. No se trata de empezar desde cero, tenemos todos nuestros contactos y, por supuesto, seguimos contando con casi los mismos artistas", comentó ayer Fernando Roldán, director de Cavecanem.
El nuevo espacio Cavecanem, ubicado en el barrio de San Lorenzo (C/Martínez Montañés, 31) se inaugurará con una colectiva de los artistas de la galería entre los que se encuentran figuras internacionales como Miquel Barceló, Alberto García-Álix, Joel Peter Witkin y Nazario, junto a andaluces de proyección nacional como Antonio D. Resurrección y Tete Álvarez. Además, esta colectiva contará con obras de jóvenes creadores -algo que Roldán siempre ha hecho desde sus inicios- como Miki Leal, Juan del Junco, María José Gallardo, Mar García Ranedo y Matías Sánchez, entre otros. La colectiva, con obras de 16 creadores, estará abierta hasta el 3 de abril.
"Nuestro objetivo en esta nueva etapa será la proyección de los artistas tanto a nivel nacional como internacional. Vender a un artista de Sevilla en Sevilla no tiene ninguna gracia. Queremos estar presentes en ferias y hacer intercambios con otras galerías", adelanta Fernando Roldán.
Paralelamente a la galería, Cavecanem seguirá con su proyecto a través de su página web. "Trabajar a través de Internet es todavía muy difícil, pero estamos afianzando el proyecto", concluye Roldán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.