_
_
_
_

Intervenidas 22 toneladas de legumbres y una de abono sin registro sanitario

La Guardia Civil precinta dos envasadoras clandestinas

Efectivos de la Guardia Civil de Sevilla han intervenido e inmovilizado un total de 21.737 kilos de legumbres que se encontraban sin registro sanitario, localizándose dos envasadoras clandestinas de garbanzos, así como una tonelada de abonos que también estaban en situación irregular. La operación policial se llevó a cabo en las localidades sevillanadas de El Coronil y Paradas.

La operación, que finalizó el pasado jueves se inició cuando una dotación del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) detectó la venta de una pequeña partida de garbanzos en las inmediaciones de una gasolinera de la provincia de Sevilla y que se estaban comercializando sin registro sanitario. A partir de este instante, los agentes lograron dar con el origen de esta partida y se intervino en los locales donde se estaban almacenando y empaquetando.

En una de estas intervenciones, el Seprona intervino una partida de 17.404 kilos de legumbres, así como otros 2.079 kilos más de estos productos, a los que hay que sumarles 1.037 kilogramos de abonos en situación irregular. Este género, cuando fue requisado e inmovilizado por la Guardia Civil, estaba sin registro sanitario y en unas instalaciones que carecían de la respectiva licencia municipal que ampara este tipo de actividades. Además, las legumbres se estaban empaquetando y preparando sin las más mínimas normas higiénico-sanitarias. Del mismo modo, en otra incautación en El Coronil, la Guardia Civil ha intervenido 2.254 kilos de legumbres. Entre el género requisado se hallaban distintos sacos de garbanzos, varias bolsas de alubias y otras de lentejas, que iba sin el correspondiente registro sanitario y cuyo valor asciende a 60.040 euros.

Por otro lado, se ha localizado en el interior de una nave industrial dos envasadoras que estaban siendo usadas para el empaquetado de garbanzos y que no reunían las condiciones higiénico-sanitarias para tal efecto. A raíz de esta intervención, la Guardia Civil levantó la correspondiente acta denuncia por estos hechos. Todo ello, en función de las infracciones detectadas a la Ley de Bases de Régimen Local, donde se regula la normativa sobre etiquetado, presentación y publicidad de este tipo productos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_