_
_
_
_

Mueren dos trabajadores en Lucena tras caer desde un andamio

Manuel Planelles

Dos trabajadores fallecieron ayer en el Centro Tecnológico de la Madera de Lucena (Córdoba) tras caer desde un andamio de 20 metros de altura. Según fuentes de la Policía Local del municipio y del Centro de Coordinación de Emergencias de Córdoba, R. D. M., de 38 años, y J. I. B. F., de 32, estaban pintando el citado centro tecnológico subidos a la estructura cuando, pasadas las 11 de la mañana, el andamio volcó al intentar moverlo los compañeros.

R. D. M., natural de la localidad sevillana de Écija, falleció en el acto tras la caída. Su compañero, también de Écija, fue reanimado por los miembros del 061 que llegaron hasta el lugar del siniestro. Fue trasladado al Hospital Infanta Margarita de Cabra (Córdoba) donde volvió a sufrir otra parada cardiorrespiratoria. Aunque los facultativos intentaron reanimar al paciente, J. I. B. F. falleció sobre las 13.00 a consecuencia de las graves heridas internas que presentaba.

Subcontrata

La empresa para la que trabajaban los fallecidos, Pinturas Blanco, había sido subcontratada por Cartuja 2000, SL, para pintar la fachada del Centro Tecnológico de la Madera, según un comunicado remitido ayer por UGT. Este sindicato anunció que, como suele hacer en los accidentes laborales con víctimas, presentará una denuncia ante la Inspección de Trabajo para que investigue el suceso y "se depuren responsabilidades" si existieran.

Con las dos muertes de ayer en Lucena, ya son tres los trabajadores que han perdido este año la vida en el tajo en la provincia de Córdoba. El anterior fallecimiento se produjo en Puente Genil el 8 de enero. Manuel Cosano, de 22 años, murió aplastado cuando participaba en las labores de demolición de un edificio. UGT denunció en aquella ocasión que la obra presentaba graves deficiencias en materia de seguridad y que se había producido un incumplimiento del convenio al estar trabajando el joven fallecido un sábado.

Este accidente laboral es el cuarto con consecuencias mortales que se produce en Andalucía en 2005.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_