Auschwitz y España
"Cuando los más importantes líderes europeos se reúnan hoy en Oswiecim (localidad polaca a la que los alemanes llaman Auschwitz), etcétera", rezaba con inexactitud el comienzo de un editorial de EL PAÍS, por lo demás, admirable.
Con inexactitud, pues entre "los más importantes líderes europeos" faltaban los del Gobierno de España (la única autoridad española allí presente, el presidente del Senado, Javier Rojo, no es miembro del Gobierno).
Quinientos trece años después de la expulsión de los judíos, el Gobierno de uno de los últimos países europeos en reconocer a Israel, el de la "alianza de civilizaciones", no tenía a nadie a quien mandar a Auschwitz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.