_
_
_
_
_

El PP fuerza un debate para que Alonso explique la detención de dos de sus militantes

El Grupo Popular en el Congreso ha forzado la convocatoria de la Diputación Permanente para el lunes, día 31, con el fin de pedir una sesión extraordinaria de la Comisión de Interior en la que comparezca el ministro del Interior, José Antonio Alonso, para informar sobre la que califican como "detención irregular" de dos militantes del PP de Las Rozas (Madrid) tras los incidentes del sábado pasado, en la manifestación convocada por la Asociación Víctimas del Terrorismo, en la que se intentó agredir al ministro de Defensa, José Bono. La Diputación Permanente es el órgano que suple la actividad parlamentaria normal durante los periodos de vacaciones y el PP ha logrado su convocatoria -es preceptiva si lo piden al menos 50 diputados- 24 horas antes de que se inicie el periodo ordinario de sesiones, el martes, día 1, y en vísperas del debate en el Pleno del Congreso del llamado plan Ibarretxe.

Más información
PSOE y PP acuerdan que Alonso explique el jueves en el Congreso la detención de dos ediles

Ángel Garrido, el dirigente del PP madrileño que incitó por carta a los militantes populares a atacar al Gobierno durante la manifestación del día 22, afirmó ayer que el ministro de Defensa, José Bono, "fingió la agresión", que el delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, "ha impuesto un sistema neofascistoide" y que José Antonio Alonso "acabará dimitiendo o en la cárcel, como todos los ministros socialistas de Interior".

Silencio sobre la carta

Garrido se negó a responder a las preguntas sobre la carta que él mandó a los militantes. "Eso es una cortina de humo promovida por fracasados. Lo que hoy es importante", dijo, "es que un ciudadano sale a la calle a manifestarse porque no le gustan determinadas cosas y puede ocurrir que un ministro, que es un embustero, finja una agresión, un acoso, y eso es un delito. Y puede ocurrir que después salga tu fotografía, te detengan, te filien políticamente y te interroguen sin que haya un mandamiento judicial".

Según Garrido, "todo eso puede ocurrir en España porque hay un delegado del Gobierno que ha impuesto un sistema neofascistoide". Y agregó: "El PSOE tiene una larga tradición de ministros de Interior que acaban en la cárcel o dimitiendo. Estoy convencido de que a este ministro le pasará lo mismo: acabará en la cárcel o dimitiendo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También ayer, el presidente del Comité Electoral del PP de Madrid y miembro de la ejecutiva nacional, Ignacio González, acusó al PSOE de "utilizar a la policía" para "seguir atacando y manipulando" a los populares y achacó a los socialistas el promover una estrategia de división y ataque derivada, dijo, de "las instrucciones" del ex presidente del Gobierno Felipe González, informa Efe. Por su parte, Federico Trillo declaró que cuando él era ministro de Defensa fue agredido "en muchas ocasiones" y se le llamó "asesino y mucho más". En su opinión, un gobernante debe aceptar que en una manifestación pública "haya gente que discrepe".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_