_
_
_
_
_
TENIS | Abierto de Australia

Safin salva dos bolas de partido y baja de las nubes a Federer

El tenista ruso Marat Safin disfrutó ayer del mejor cumpleaños, 25, de su vida. Se proclamó finalista del Abierto de Australia y bajó de las nubes al suizo Roger Federer, el número uno, que llevaba 26 victorias seguidas y que en 2004 se anotó tres de las cuatro citas del Grand Slam, la de Melbourne precisamente a su costa. Safin, que se enfrentará por el título al vencedor, hoy, del duelo entre el australiano Lleyton Hewitt y el estadounidense Andy Roddick, se impuso por 5-7, 6-4, 5-7, 7-6 (8-6) y 9-7 tras salvar dos bolas de partido y tras cuatro horas y media de juego.

Federer sufrió problemas físicos, pero no justificó con ellos su derrota. Al contrario, alabó "la fuerza mental" de su adversario, al que calificó como "uno de los mejores": "Me gusta jugar contra él por cómo encara los envites". A su vez, Safin, que sólo había vencido al helvético en una -hace tres años, en Moscú- de las siete ocasiones en que se habían enfrentado, reconoció que el último set fue "una lotería".

Más información
Hewitt vence a Roddick y disputará la final ante Safin

La final femenina la disputarán las norteamericanas Lindsay Davenport y Serena Williams, que batieron respectivamente a la rusa María Sharapova (2-6, 7-5 y 8-6), que también tuvo dos bolas decisivas, y a la francesa Nathalie Dechy (2-6, 7-6 [7-5] y 6-4).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_