_
_
_
_
TENIS | Abierto de Australia

Hewitt vence a Roddick y disputará la final ante Safin

Es el primer australiano que alcanza la final en Melbourne desde Pat Cash en 1988

Lleyton Hewitt, campeón de Wimbledon en 2002 y del Abierto de Estados Unidos en 2001, ha sacado fuerzas de donde parecía imposible, ha olvidado el cansancio acumulado y ha completado una nueva hazaña tras desarmar al estadounidense Andy Roddick y convertirse en el primer australiano que alcanza la final en Melbourne desde Pat Cash en 1988. El australiano se impuso a Roddick por 3-6, 7-6 (3), 7-6 (4) y 6-1, a pesar de que el americano logró 31 saques directos, uno de ellos a 231 kilómetros por hora, y de que estaba, en teoría, mucho más fresco que él.

"Siempre dije que haría lo que fuera para tener la oportunidad de jugar la primera final y ahora tengo mi gran oportunidad. No obstante, Marat (Safin) ha vencido al mejor jugador que hay ahora mismo (Federer) y lo está haciendo extremadamente bien. Tendré que subir el nivel de mi juego de nuevo y ver luego que sucede. Es increíble estar en la final, toda mi preparación está pagando dividendos ahora", ha afirmado.

Más información
Safin salva dos bolas de partido y baja de las nubes a Federer

Hewitt, fiel a su caracter combativo, no se ha doblegado ante los problemas físicos que se han reproducido en su cadera o ante las "batallas" que debió afrontar durante estas dos semanas y es que, salvó su encuentro inicial ante Clement, no ha logrado cerrar ningún otro en tres mangas. Con esa fuerza mental se enfrentará en su primera final en Australia al ruso Marat Safin, que ayer se clasificó para la final tras vencer al suizo Roger Federer en cinco sets.

Conchita Martínez deja entrever su retirada

Conchita Martínez ha anunciado que éste será, casi con toda seguridad, su último año como profesional, tras ser eliminada en las semifinales del mixto del Abierto de Australia. La ex campeona de Wimbledon (1994), que cumplirá 33 años en abril, no tiene decidido todavía en qué torneo se despedirá oficialmente, aunque su intención es completar el Grand Slam esta temporada. "Veo difícil volver a Australia, porque creo que este año va a ser el último", ha anunciado Conchita.

La jugadora de Monzón ha comentado que la falta de motivación y de fuerza para los entrenamientos han hecho mella en ella. "Es muy difícil mantener la ilusión de cada día, levantarme, entrenarme y seguir con la rutina despuès de tanto tiempo. Me decidí a jugar aquí en Australia porque desde el Abierto de Estados Unidos no había jugado casi ningún partido, pero estuve más con un pie fuera que dentro", ha afirmado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_