Un obrero de 56 años muere en Sevilla al caer desde un andamio
Un obrero de 56 años falleció ayer en Sevilla al precipitarse al vacío desde una tercera planta cuando trabajaba en un andamio. Según fuentes municipales, el siniestro tuvo lugar sobre las 14.00 horas en la calle Sor Gregoria de Santa Teresa. Testigos presenciales dijeron que el empleado trabajaba en una obra de pintura de un edificio. Según fuentes de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT, el fallecido es Manuel M.V., de 56 años, natural de Utrera, localidad donde residía.
UGT apuntó que sus técnicos, que se desplazaron hasta el lugar del siniestro, han constatado que el obrero cayó desde un andamio colgado, al soltarse un cable que lo sostenía. El sindicato anunció que denunciará el accidente ante la Inspección de Trabajo "por falta de medidas de seguridad", ya que el siniestro se hubiera podido evitar "si el trabajador hubiera tenido un arnés puesto y debidamente anclado".
Este accidente supone la primera muerte en el sector de la construcción en la provincia en 2005, y la tercera en Andalucía, tras las ocurridas en Almería y en Córdoba. Otro obrero, de 19 años, resultó herido ayer en Málaga al caer de un andamio en las obras del centro comercial Mare Nostrum. El joven sufrió una fractura luxación de cúbito y radio, según fuentes del hospital Clínico, donde quedó ingresado en observación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.