Otro expediente a Endesa por un corte que afectó a 2.000 clientes en Sevilla
La Delegación de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Sevilla ha abierto un nuevo expediente informativo a la compañía eléctrica Sevillana-Endesa por el corte de suministro que se produjo en la mañana de ayer y que afectó a 2.000 clientes del barrio sevillano El Porvenir y la Avenida Felipe II. El delegado de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Álvaro Julio, fue informado del corte de suministro por el director provincial de la empresa, Celestino Izquierdo, quien le aseguró que la interrupción del servicio estuvo motivada por una avería en la línea, cuyas causas se están investigado.
Según los datos de Sevilla-Endesa, la empresa pudo restablecer el suministro al 80% de los usuarios afectados a los 40 minutos de provocarse la avería, y algo más de 20 minutos después logró restablecerse el servicio eléctrico completamente. La avería se originó en una línea subterránea de media tensión denominada Felipe II, que afectó a gran parte de este barrio de la capital hispalense desde las 7.30 horas. Álvaro Julio recuerda que "siempre que se produce un corte de suministro eléctrico, la Delegación abre un expediente informativo, que pasa a ser sancionador si se comprueba que el corte de suministro se debe a una negligencia de la empresa eléctrica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
La San Silvestre Vallecana provocará cortes de tráfico en varias calles de Madrid durante todo el 31 de diciembre
La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
Muere Cecilia Giménez, la anciana que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































