Los 268 afectados por el caso de la hepatitis C en Valencia reclaman 70 millones
Los afectados por el contagio masivo de hepatitis C en cuatro hospitales valencianos entre 1988 y 1996, por el que está procesado el anestesista Juan Maeso, reclaman casi tres veces más de lo que pidió el fiscal por sus lesiones, 70 millones de euros. De los 268 afectados incorporados a la causa, 226 ejercen acusación particular. Para este grupo, el fiscal solicitaba 24,5 millones de euros. Ahora, al darse traslado de los escritos de las acusaciones particulares, la cifra que se reclamará en el acto del juicio a la Generalitat Valenciana, será en estos casos de 69.874.123 euros. A esta cantidad debe sumarse la de los 42 afectados a los que representará únicamente el ministerio fiscal, quien fijó la media de indemnización en 108.340 euros, mientras las acusaciones particulares la han elevado hasta 312.230 euros.
La defensa de Maeso, Francisco Davó, conoce ya los 137 escritos de los 126 abogados que representan a los 226 afectados que ejercen la acusación particular. Si a esos letrados se suman los de las compañías aseguradoras, la cifra supera los 150. Es por ello que cuando ayer se le comunicó el plazo de 30 días hábiles para presentar su escrito, el letrado solicitó, también por escrito, que se unifiquen las acusaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.