Los socialistas de Madrid acusan a Aguirre de mentir y manipular
La Ejecutiva del PSM-PSOE aprobó ayer una nota en la que quiso mostrar "su profunda preocupación por la grave irresponsabilidad de la que está haciendo gala la dirección del PP madrileño en la gestión de la polémica suscitada a raíz de los acontecimientos ocurridos el pasado sábado en la manifestación de solidaridad con las víctimas del terrorismo, en la que algunos exaltados protagonizaron actos violentos y gritos agresivos contra representantes del Gobierno de España y del PSOE".
Los socialistas madrileños analizaron ayer la carta interna que convocaba a los militantes del PP a la manifestación, firmada por Ángel Garrido, miembro de la dirección del PP madrileño y hombre de confianza de la presidenta, Esperanza Aguirre. La misiva censuraba la gestión del Gobierno y animaba a protestar en la calle contra la actuación de los socialistas. "Esa carta demuestra de manera inequívoca que estos hechos podrían no ser fruto de comportamientos individuales incontrolables, sino que estarían alimentados, de alguna manera, por una estrategia política partidista, basada en la mentira y la manipulación, y diseñada desde la dirección del Partido Popular de Madrid".
La Ejecutiva el PSM-PSOE acusó ayer al PP de Madrid de "mentir conscientemente cuando acusa al Gobierno socialista de provocar las excarcelaciones de etarras, ya que fue precisamente el Gobierno del PSOE quien en 1995 endureció las medidas para impedir las redenciones de penas a los terroristas que contemplaba el Código Penal franquista". También denuncia que el PP manipuló "a sus militantes, convirtiendo una manifestación de solidaridad contra las víctimas del terrorismo en un acto de agresión al PSOE y al Gobierno de España".
El PSM-PSOE asegura que no se siente "extrañado" ante "estos comportamientos", ya que son "coherentes con la política de radicalidad y sectarismo que el PP de Esperanza Aguirre está practicando en la Comunidad de Madrid, convirtiéndose en el reducto más duro de la derecha más reaccionaria e intransigente de nuestro país".
Disculpas al Ejecutivo
La Ejecutiva del PSM-PSOE exigió ayer a Esperanza Aguirre que pida disculpas al Gobierno, al PSOE, a las víctimas del terrorismo y a los ciudadanos. Y que expulse "de manera inmediata" del PP de Madrid al secretario de área de distritos de la Ejecutiva regional popular "por comportamiento deshonesto, desleal y mentiroso, al ser el autor de una carta infame no acorde con una mínima ética política".
"La inacción de Esperanza Aguirre supondría instalar a la dirección del partido en la indecencia política y demostraría que, en contra de lo dicho por la presidenta del PP de Madrid, violencia y Partido Popular son compatibles".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Esperanza Aguirre
- AVT
- Manifestaciones contra ETA
- FSM
- Relaciones partidos
- Orden público
- Manifestaciones contra terrorismo
- Víctimas terrorismo
- Pactos antiterroristas
- PSOE-M
- PSOE
- Seguridad ciudadana
- Protestas sociales
- Asociaciones
- Malestar social
- PP
- Política antiterrorista
- Partidos políticos
- Lucha antiterrorista
- ETA
- Grupos terroristas
- Terrorismo
- Justicia
- España
- Política