Lula da Silva y la sardina verdadera
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, a través de su Gabinete, ha desencadenado una cruzada contra la piratería de todo género que ha empeñado a fondo en éstos sus dos años de Gobierno a la Policía Federal, secuestrando cientos de miles de toneladas de productos falsos, sobre todo en el campo de la música. Desde ayer, un producto insólito ha entrado en las preocupaciones de Lula: el de la sardina verdadera. Sin saber por qué, la producción de esta sardina, que constituye la variedad de pescado brasileño más popular, dio un bajón enorme, pasando de 223.000 toneladas a 50.000. Para atajar el problema, Lula ha elevado a la cenicienta sardina hasta la realeza del Gobierno. Ha creado un Comité con sigla y todo: el CGSS (Comité de Gestión del Uso Sustentable de la Sardina Verdadera). En él van a participar nada menos que cuatro ministerios y 12 entidades gubernamentales. Nunca la sardina se vio tan honrada en la historia. Pero se trata, no hay que olvidarse, de la Sardina Verdadera.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.