La plantilla vota a favor de la entrada de Rothschild en 'Libération'

La plantilla del diario francés Libération -fundado en 1973, entre otros, por Jean Paul Sartre- votó a favor de la entrada del financiero Edouard de Rothschild en el capital de la sociedad. La decisión llegó después de la discusión por la justeza de los comicios, en especial en uno de los tres colegios electorales. Este hecho forzó a la Sociedad Civil del Personal de Libération (SCPL) a encargar una "lectura jurídica" antes de dar por buenos los resultados.

Dos de los tres colegios electorales debían votar en el mismo sentido, indicó un portavoz de la SCPL. El de los "fabricantes" votó masivamente en contra (27 votos negativos, de 35); los redactores, por el contrario, votaron mayoritariamente a favor de la entrada del financiero (161 sí y 81 no). Entre los administrativos y comerciales, el resultado fue más igualado (28 a favor y 22 en contra y cinco blancos o nulos). Según el reglamento, "el resultado se obtiene por una mayoría de un 50% de los sufragios más un voto". En el caso de los administrativos, la mayoría del 50% más un voto se establecía en 28,5, mientras que los votos favorables eran sólo 28.Finalmente, se dio por bueno este resultado.

Más información

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 20 de enero de 2005.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50