Concapa recoge tres millones de firmas para que se dé más peso a la asignatura de religión
La Confederación Nacional Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa) ha recogido 3.014.874 firmas a favor de que la asignatura de Religión se imparta en los colegios en las mismas condiciones que las demás materias, es decir, que sea evaluable y computable. Concapa, que finalizó ayer la campaña de recogida de firmas, asegura en un comunicado que continúa recibiendo más apoyos, por lo que el recuento defintivo de firmas se demorará todavía algunos días.
Esta organización de padres católicos hará llegar hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la conclusión de esta campaña, aunque añadió que no su intención no es convocar manifestaciones o paros a favor de esta medida sino, antes de plantearse cualquier iniciativa de ese tipo, intentar que el Ejecutivo atiende sus peticiones en la reforma de la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE) que está preparando.
Concapa anunció además que convocará una reunión con las asociaciones que más se han significado en su campaña (como algunas de profesores y estudiantes) para realizar una valoración conjunta de la situación. Los padres católicos consideran que el Gobierno debería dejar el Hecho Religioso como alternativa a la asignatura de Religión Católica, tal y como incluyó el PP en la LOCE, paralizada por el Ejecutivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.