_
_
_
_
Crítica:ESTRENO | 'El grito'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una estafa

Resulta perfectamente comprensible por qué la distribuidora española de The grudge ha decidido recurrir al título de una olvidada aunque notable película de Jerzy Skolimovski, El grito, para rebautizar el estreno hispano de la cinta. Porque de ser estrictos, la cosa debería llamarse La maldición 3, que es exactamente lo que es: la tercera película en menos de dos años realizada por el mismo director, Takashi Shimizu, sobre los mismos temas. Y, claro, tres en poco tiempo es demasiado.

Pero, aunque parezca mentira, porque ya La maldición 2, que vimos hace apenas un par de meses, abusaba de ello, aquí se vuelven a repetir las mismas situaciones terroríficas que habían dado densidad y sentido a la película original, que ya en la segunda parte parecían tomadura de pelo y que en El grito se convierten, sencilla y claramente, en una estafa. Porque la única novedad que contiene la película es el cambio de desconocidos actores japoneses por (más) conocidos norteamericanos, encabezados por Sarah Michelle (Buffy, cazavampiros) Gellar... y a otra cosa. Ni nuevas situaciones, ni nuevos ingredientes: estamos en el reino de la copia, del descaro, de la hiperexplotación de una fórmula de éxito. Y nada más.

EL GRITO

Director: Takashi Shimizu. Intérpretes: Sarah Michelle Gellar, Jason Behr, Kadee Strickland, Clea DuVall, Bill Pullman. Género: terror, Japón-EE UU, 2004. Duración: 95 minutos.

Más información
Sarah Michelle Gellar ve en 'El grito' la sensibilidad lírica japonesa

Si ha sufrido usted un ataque de amnesia y es un forofo desatado del terror con marchamo nipón, tal vez ésta sea su película. Pero si ya ha visto alguna de las dos versiones anteriores, no se moleste..., y si no, tampoco.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_