_
_
_
_

Encarcelado un supuesto islamista vinculado al 11-S detenido en Bilbao

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ordenó ayer el ingreso en prisión de Tahar Izerouel, un ciudadano argelino detenido en Bilbao la noche del martes, por su supuesta relación con una red vinculada a Al Qaeda que habría proporcionado apoyo logístico a algunos autores de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington (Estados Unidos).

El arrestado compareció a primeras horas de la tarde de ayer ante el magistrado, quien le comunicó que iba a quedar en prisión provisional por un supuesto delito de pertenencia a banda armada, que el acusado negó durante la vistilla celebrada en el juzgado, según informaron fuentes jurídicas.

El juez Fernando Grande-Marlaska actuó en sustitución del magistrado Baltasar Garzón, quien el pasado lunes procesó a Izerouel junto a otras siete personas, seis argelinas y una española por integración en Al Qaeda. El próximo 8 de febrero Garzón le tomará declaración en la Audiencia Nacional en relación con esta causa.

Los otros encausados son Reda Zerroug, Khaled Madani, Samir Mahdjoub, Redouane Zenimi, Hedi Youssef Boudhiba, alias Fathi, preso en Gran Bretaña por su vinculación con un grupo que pretendía atentar en el metro de Londres; Mohamed Ayat y Francisco García Gómez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_