_
_
_
_

Las excavadoras derriban las chabolas del 'hipermercado de la droga' en Mislata

Camiones y excavadoras se emplearon ayer en derribar las chabolas y desmontar las tiendas de campaña que los toxicómanos habían convertido en asentamiento fijo en la zona de Las Cañas, en Mislata, conocida como hipermercado de la droga. La actuación de ayer, al frente de la cual se colocó el alcalde popular de la localidad, Manuel Corredera, sucedió a la presión policial que desde el lunes ejercieron agentes de la policía nacional de Valencia y agentes locales de Mislata. Esa operación, que supuso el desembarco de más de 150 agentes a las 7.00 del lunes, se saldó con más de un millar de identificaciones, la intervención, mínima, de dosis de drogas, y la detención de entre 150 y 200 personas, la mayoría por situación irregular en España al no tener identificación alguna.

La actuación policial del lunes no frenó el desfile de camellos y toxicómanos por un descampado objeto de una importante actuación urbanística. De hecho, el cañaveral amaneció de nuevo con la actividad habitual de trapicheo que los vecinos han venido denunciando en los últimos años y que congregaba diariamente a más de 1.000 personas diarias. Ante el escaso impacto de la primera operación, la policía decidió el martes volver a la carga. Y a su intervención se sumo la orden por parte del alcalde de Mislata de derribar las precarias construcciones que cobijaban a los toxicómanos en ese emplazamiento próximo al cauce del río.

Pero además, Corredera decidió también cerrar el acceso a la acequia de Mestalla, que servía de escondite para los camellos o los toxicómanos ante la presencia policial.

El problema de fondo, sin embargo, no se ha resuelto. Inmediatamente, el alcalde de Paterna, el socialista Francisco Borruey, denunció que los "expulsados" de Las Cañas de Mislata se habían desplazado a la zona más próxima a ese punto que es huerta y que pertenece a su municipio. Borruey ha instado a la convocatoria urgente de la comisión de seguimiento que las administraciones activaron hace tres años para abordar el particular y que no se ha vuelto a reunir desde entonces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_