Cárcel modelo
La Generalitat anuncia el complejo administrativo 9 d'Octubre. Restaurar la cárcel modelo y construir 4 edificios para albergar las oficinas de las consejerías. ¿Qué sentido tiene? Van a unificarse oficinas, desalojando palacetes y otros edificios oficiales que difícilmente van a tener otro uso. ¿Qué harán con esos edificios? ¿Abrirlos poniéndole por título "Museo de cualquier cosa" y contratando más personal? Las restauración del edificio de la cárcel, obviamente inadecuado para un uso de oficinas, va a completarse con 4 macroedificios que deforman el conjunto. ¿Que restauración es esa que estropea el paisaje?
Luego, las cuentas económicas. ¿Cuanto se va ahorrar con toda la operación? ¿De verdad alguien cree que, con la obra, los sobrecostes que aparecerán, el futuro mantenimiento, etc, se va a ahorrar algo? Por último, ¿se va a ganar en eficacia administrativa? Es curioso que, cuando se trata de detener el urbanismo agresivo (Parque Central, el solar de Jesuitas, el Cabanyal), todo son dificultades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.