_
_
_
_

La Iglesia española rectifica y admite el uso del preservativo para prevenir el sida

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, rompió ayer una larga trayectoria de condenas del uso del condón y afirmó que los preservativos "tienen su contexto en una prevención integral y global del sida". Las declaraciones de Martínez Camino fueron realizadas tras una reunión con la ministra de Sanidad, Elena Salgado, solicitada por la propia Conferencia Episcopal para aclarar "malentendidos" y coordinar esfuerzos contra la enfermedad.

La Iglesia está "muy interesada y muy preocupada por este problema grave", remachó el portavoz episcopal, que hace dos meses negaba que el condón evitase el sida. En España hay 125.000 personas portadoras del virus.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_