Protesta de vecinos de Sant Martí por el trazado del AVE
Ahora son los vecinos de dos puntos del distrito de Sant Martí los que han decorado ventanas y balcones con pancartas protestando por el AVE. Concretamente por el temor de que el paso del tren de alta velocidad por el subsuelo les provoque vibraciones en las viviendas. Numerosos balcones de la calle de Mallorca, entre Meridiana y Espronceda y el cruce de Clot con Espronceda están cubiertos por pancartas. La protesta ha sido organizada por las asociaciones de vecinos del Clot y Camp del Arpa, que quieren colocar 400 pancartas en la zona afectada.
El trazado ya aprobado supone que las vías por las que circula el AVE lo hagan al mismo nivel que el resto del tendido ferroviario a la altuta del puente de Calatrava, algo que no gusta a los vecinos, que piden que el AVE circule a más profundidad para evitar vibraciones. Por eso, han decidido reivindicar al Ministerio de Fomento una serie de modificaciones al proyecto inicial. Otras reivindicaciones van dirigidas al consistorio a propósito de la urbanización de la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Sant Martí de Provençals
- Vecinos
- Actos protesta
- Protestas sociales
- Barcelona
- Ayuntamientos
- Comunidades vecinos
- Comunidades autónomas
- Malestar social
- Transporte urbano
- Cataluña
- Administración local
- Administración autonómica
- Vías ferroviarias
- Vivienda
- Transporte ferroviario
- España
- Problemas sociales
- Urbanismo
- Administración pública
- Transporte
- Sociedad