_
_
_
_

El Poder Judicial ha sancionado al menos una vez al juez Ebile por dilaciones indebidas en sentencias

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Madrid, Joaquín Ebile Nsefum, ha sido sancionados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en los últimos años "en al menos una ocasión por dilaciones indebidas" a la hora de resolver los asuntos de su juzgado, según informaron ayer fuentes próximas al órgano de gobierno de los jueces.

La sanción del Poder Judicial a Ebile han consistido "en multas económicas", ya que en distintas ocasiones, subrayan los citados medios, "ha tardado demasiado tiempo" en resolver mediante sentencia asuntos que "se le iban acumulando en el juzgado".

El juzgado de Ebile figura entre los que el Consejo del Poder Judicial tiene enmarcados dentro del "plan especial de refuerzo y apoyo". Es decir, desde hace algunos años, y casi de forma ininterrumpida, el Juzgado de Primera Instancia 4 de la plaza de Castilla, que sólo tramita asuntos de índole civil, ha contado con Ebile como titular y con otro juez de apoyo. "Ha habido que hacerlo así porque el globo de pendencia de asuntos [la acumulación de casos] crecía y crecía y había que pincharlo", señalan las mismas fuentes. Sólo algunos juzgados de lo civil de Madrid, que en general sufren importante retrasos, se han beneficiado del plan de refuerzos, pero el número 4 prácticamente ha dispuesto de apoyo desde que Ebile es su titular. En la actualidad, dispone del apoyo de una juez que ha salido de la Escuela Judicial y que está en expectativas de destino.

Ebile accedió a la judicatura por el tercer turno: un sistema de concurso-oposición para juristas de reconocido prestigio que hayan estado vinculados al Derecho durante al menos seis años en cualquiera de sus disciplinas. Durante años, antes de acceder a la judicatura, Ebile ha impartido clase como profesor de derecho de universidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_