_
_
_
_

Rubio reclama a Barberá un estudio financiero de la deuda de Valencia de cara a 2007

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, reclamó ayer a la alcaldesa Rita Barberá un estudio financiero para hacer frente a los 707 millones de euros de deuda que acumula en estos momentos el Consistorio, a la que deberá sumarse la generada por las obras de la Copa del América. Barberá solicitó hace unos días al Gobierno central 240 millones de euros para inversiones municipales con motivo de la competición deportiva de 2007 o en su defecto la autorización del Ministerio de Economía para endeudarse por esta misma cantidad.

"Es conveniente que una vez se conozca el endeudamiento total, el pleno municipal conozca el plan para hacer frente al pago de los préstamos", explicó Rubio, quien matizó que "Valencia no se acaba en 2007 y hay que saber si el ayuntamiento puede hacer frente a la deuda sin mermar su capacidad inversora futura". Rubio "aconsejó" a Barberá que cuando vaya a negociar al mercado financiero el préstamo con motivo de la Copa del América "consiga el máximo de años de carencia posible para la devolución del préstamo para no encontrarnos en 2008 y sucesivos en una situación compleja".

Si el estudio financiero revelara que el ayuntamiento no puede hacer frente a tanta deuda, Rubio abogó por pedir menos préstamo y solicitar al Gobierno central el resto del dinero necesario. "Apoyaríamos al gobierno municipal codo con codo en una situación así".

Rubio aprovechó su comparecencia de ayer para mostrar su apoyo a las obras previstas por el Ayuntamiento en la ciudad con motivo de la Copa del América aunque solicitó a Barberá que haga público el listado de las mismas que la semana pasada presentó al ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_