Varias granjas de pollos de Lleida, denunciadas por mal uso de un antibiótico
La fiscalía de Lleida ha presentado en el Juzgado de Instrucción de Tremp (Pallars Jussà) una denuncia por un presunto delito de fraude alimentario en el engorde de pollos en granjas integradas en la Cooperativa Agropecuaria de Guissona. Según las investigaciones, una veintena de explotaciones no suministraron el año pasado el pienso adecuado en la última fase del engorde de las aves.
La investigación se abrió el pasado verano tras descubrirse que los animales enviados al sacrificio por una granja de Tremp tenían un exceso de residuos de salinomicina de sodio, un antibiótico utilizado para prevenir la enfermedad de la coccidiosis. El antibiótico ha de ser retirado cinco días antes del sacrificio para que no llegue a la cadena alimentaria.
La cooperativa, que tiene más de 200 socios con contratos de integración, señaló ayer que todos los controles sanitarios privados y oficiales realizados en su matadero de aves "han sido negativos, sin encontrarse ningún residuo anormal en las aves sacrificadas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.