Homs abandona la política activa y vuelve a la empresa
El ex consejero de Economía el convergente Francesc Homs renunciará a su acta de diputado en el Parlamento catalán a finales de este mes y su puesto será ocupado por el secretario de Sanidad de Unió, Josep Lluís Fernández Burgui. El concejal en el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat ya ocupó un asiento en el Parlamento la pasada legislatura.
Dos meses después de la conferencia nacional de CiU en la que Homs salió de la ejecutiva convergente, el ex consejero deja la política activa para reincorporarse al sector privado. Homs entró en el Gobierno catalán en enero de 2001, gracias a la oferta del secretario general de CiU, Artur Mas, que había sido nombrado conseller en cap por el ex presidente Jordi Pujol. Homs continuará militando en CDC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































