China y Taiwan firman un acuerdo para reanudar los vuelos directos
Representantes de China y Taiwan llegaron ayer a un acuerdo para establecer los primeros vuelos directos entre ambos territorios desde 1949, en una ronda de negociaciones celebrada en Macao (China). El acuerdo fue firmado por Pu Zhaozhou, director ejecutivo de la Asociación de Aviación Civil de China y por Michael Lo, presidente de la Asociación de Aerolíneas de Taipei.
Aunque el acuerdo permite los vuelos directos, establece limitaciones para el pasaje y en el ámbito temporal, al estar autorizados sólo para empresarios taiwaneses entre el 29 de enero y el 20 de febrero. En los vuelos directos participarán seis aerolíneas de Taiwan y otras tantas de China, que deberán partir o aterrizar de los aeropuertos chinos de Shanghai, Cantón y Pekín, y de las pistas taiwanesas de Taipei y Kaohsiung.
El acuerdo tiene como objetivo facilitar las vacaciones familiares de los empresarios ante las festividades del año nuevo lunar, que se celebra el 9 de febrero. Tanto el presidente de Taiwan, Chen Shui-bian, como los analistas opinaron que este acuerdo es una señal de que mejorarán las relaciones entre ambos territorios. Un acuerdo similar fue alcanzado en 2003, también con motivo del Año Nuevo Chino, pero sólo con vuelos con escalas en Hong Kong o Macao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.