Un guardia civil muere atropellado por un vehículo al que dio el alto
Rafael Peso Ruiz, guardia civil de 33 años, murió ayer al ser atropellado por un vehículo al que intentaba dar el alto en un control en la carretera N-340 en Cotobro (Granada) y que previamente se había saltado otro control policial.
La Guardia Civil montó ayer un dispositivo de búsqueda del conductor del vehículo, un BMW robado y que abandonó minutos después del atropello en La Herradura, en las provincias de Málaga y Granada. Se sospecha de que puede tratarse de un ciudadano de algún país del este de Europa posiblemente relacionado con alguna actividad delictiva.
El suceso se produjo poco antes de la una de la madrugada de ayer. A las 0,45 horas, un control de la Guardia Civil en el kilómetro 317 de la carretera N-340, en el término municipal de Almuñécar dio el alto al vehículo, que no se detuvo. Los agentes alertaron a los puestos de la guardia civil de la zona para que interceptaran al vehículo. Dos patrullas montaron un dispositivo de control cinco kilómetros más adelante, en el paraje de El Cotobro, en el momento en el que apareció el vehículo a gran velocidad. El agente fallecido le dio el alto con señales luminosas.
El vehículo cambió de carril y atropelló al agente, que a consecuencia del impacto salió despedido y cayó a unos 20 o 30 metros, según relató la Guardia Civil.
Rafael Peso estaba casado con una agente de la Guardia Civil y tenía dos hijos. Natural de Palma del Río (Córdoba) será enterrado hoy en su ciudad natal, a donde a primera hora de la tarde de ayer fueron trasladados sus restos mortales y quedó instalada la capilla ardiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.