_
_
_
_
_

Un empresario admite haber asesorado a Vilar a petición de Carlos Fabra

María Fabra

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, realizó labores de asesoramiento para el empresario Vicente Vilar, quien posteriormente le denunció por cobrarle, según dijo, cantidades millonarias a cambio de favores políticos. Por aquel asesoramiento, Fabra cobró, tal como él mismo reconoció ante la titular del juzgado número uno de Nules, donde se investigan supuestos delitos contra la administración pública. Esta labor consistía en la intermediación con algunos empresarios que, sin embargo, no percibieron compensación alguna, según declaró ayer al menos uno de ellos ante la juez, tras ser llamados como testigos del caso.

Uno de los tres testigos fue el empresario Mauro Vignali, al que el propio Fabra implicó en el caso y, tal como dijo, también fue él mismo quien se lo presentó a Vilar. Vignali admitió que comenzó a asesorar a Vilar a petición de Carlos Fabra. El presidente de la Diputación acudió a él -"me imagino que en plan particular" dijo el testigo al finalizar su declaración-, aunque en otras ocasiones y para otros asuntos lo había hecho desde su puesto como presidente de la Corporación provincial o, anteriormente, como secretario de la Cámara de Comercio. El empresario italiano explicó que una de esas reuniones se celebró un domingo, tomando café en la casa que los Fabra poseen en la urbanización Les Platgetes, a la que asistió también Vilar. Cuando la juez preguntó a Fabra, el pasado mes de febrero, si el asesoramiento por el que cobraba a Vilar eran "comentarios de café" ya que no existía informe escrito alguno, éste contestó que "de comentarios de café, nada" sino que consistían en "reuniones muy largas" por informes verbales que le cobraba "a precio de amigo".

La juez llamó también a declarar a otro empresario, un alto ejecutivo del grupo Lubasa, Alberto Oller, a quien también implicó Fabra al señalarle como la persona a la que acudió para asesorar a Vilar en una operación que quería realizar en un polígono industrial. Oller, sin embargo, aseguró no conocer a Vilar, no haber participado en ningún asesoramiento ni haber percibido ninguna compensación económica. También acudió, en calidad de testigo, José María Pla, primo del empresario que denunció a Carlos Fabra, quien sostuvo que pese a su participación en la empresa de Vilar, no era conocedor de ninguna de las operaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_