_
_
_
_

Los magrebíes se quejan del trato dado al estudio sobre inmigración

El País

La Asociación de Inmigrantes Marroquíes en Euskadi (AZRAF) criticó ayer el tratamiento que los medios de comunicación han dado al estudio elaborado por el Gobierno sobre inmigración y donde se refleja que los magrebíes son los inmigrantes que más recelo despiertan entre la población vasca. El presidente de esta asociación, Khalid Amzir, admitió la necesidad de hacer informes y análisis sobre el fenómeno de la inmigración, pero recalcó que citar el rechazo de los vascos hacia determinadas nacionalidades supone "una noticia alarmante" que no favorece la convivencia ni la integración.

Aunque Amzir reconoció que existen problemas como consecuencia del choque que se produce entre diferentes culturas, hizo hincapié en que el colectivo de inmigrantes marroquíes no es homogéneo y que hay de todo, por lo que no es justo juzgar a todos por igual. "Los inmigrantes de Marruecos se enfrentan a unos prejuicios, y la forma de publicar este estudio por parte de algunos medios contribuirá a aumentarlos", lamentó el presidente de AZRAF.

Según el estudio, los marroquíes son los extranjeros que menos simpatías despiertan entre los vascos, seguidos a bastante distancia de los norteamericanos y las personas que proceden del África negra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_