_
_
_
_

Un informe británico aconseja evitar el uso del móvil a menores de ocho años

El Grupo Nacional de Protección Radiológica del Reino Unido (NRPB), un grupo de expertos nombrados por el Ministerio de Sanidad británico, presentó ayer un informe que recomienda minimizar el uso del teléfono móvil por los niños, en especial los menores de ocho años. Como consecuencia inmediata del informe, la empresa MyMo retiró del mercado el primer teléfono móvil dirigido específicamente a los menores para que lo usaran en emergencias, comercializado en el Reino Unido desde hace cinco meses.

El estudio, que puede consultarse en la página web del NRPB (www.nrpb.org), destaca: "La principal conclusión es que en el momento actual no hay evidencias sólidas de que la salud del público en general esté viéndose afectada por el uso de la tecnología de los teléfonos móviles, pero persisten dudas y se recomienda un enfoque preventivo continuado mientras la situación se aclara". También recomienda "que se preste una especial atención a la mejor forma de minimizar la exposición [al móvil] de los subgrupos potencialmente vulnerables, como los niños, y que se considere la posibilidad de que pueda haber otros subgrupos especialmente sensibles a las ondas de radio".

El presidente del NRPB, sir William Stewart, declaró en Londres: "No creo que podamos decir, con la mano en el corazón, que los teléfonos móviles son totalmente seguros". Su argumento, informa Reuters, es que esta tecnología evoluciona tan rápido que va por delante de los análisis sobre su impacto potencial en la salud. Stewart añadió: "Cuando le damos un móvil a un niño de tres a ocho años, seguramente eso no está bien", informa France Presse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_