Una agencia evaluará la calidad docente de excelencia
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer los estatutos de la Agencia Andaluza de Calidad y Acreditación Universitaria, cuyo objetivo es el de supervisar los procedimientos de evaluación de la calidad que desarrollan tanto los centros públicos como los privados, especialmente en lo referido a la actividad docente del profesorado.
Esta agencia, que dirigirá el catedrático Elías Ferere, introducirá "mecanismos de reconocimiento" como incentivos económicos al establecer que las retribuciones por productividad se dirijan a los profesores e investigadores que acrediten un nivel de excelencia.
El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, explicó que la nueva entidad constituye un "magnífico instrumento" para calibrar la "formación no ya de calidad, sino de excelencia" en las universidades andaluzas que, a su juicio, deben centrar sus esfuerzos en generar investigación de calidad y que resulte útil a la sociedad y al tejido productivo andaluz, además de "generar una cultura de transparencia, objetividad y prestigio".
Vallejo apostó por "introducir elementos innovadores en la gestión de los recursos económicos de las universidades" que les permitan ser "más competitivas y más emprendedoras".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.