_
_
_
_
_

Preparativos para el homenaje a Lázaro Cárdenas

El Ministerio de Cultura colaborará en los actos del homenaje que, por iniciativa del grupo socialista del Ayuntamiento de Madrid, se quiere rendir al ex presidente mexicano Lázaro Cárdenas por el importante papel que jugó en beneficio de los exiliados españoles tras la Guerra Civil.

El comité organizador, compuesto por rectores de Universidad, intelectuales, artistas y políticos, se reunió ayer martes por vez primera en el Ministerio de Cultura, en un encuentro en el que participó la ministra Carmen Calvo.

La intención del comité es organizar y poner en marcha una semana de celebración de actos académicos, cine y eventos musicales específicos, en el otoño de 2005, en una iniciativa que está abierta a la colaboración de otras entidades.

A la reunión con la ministra asistieron Rosa León, concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid; Carlos Berzosa, rector de la Universidad Complutense de Madrid; Ángel Gabilondo, rector de la Universidad Autónoma de Madrid; los cantantes Joaquín Sabina, Víctor Manuel y Miguel Ríos, y los escritores Almudena Grandes y Ángel González. Teddy Bautista, presidente de la SGAE; Rafael Escuredo, Rafael Simancas, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid; los directores generales del Ministerio de Cultura Rogelio Blanco (Libro, Archivos y Bibliotecas) y Carlos Alberdi (Cooperación Cultural), y José García Velasco, que es presidente de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, participaron también en el encuentro celebrado con la ministra Carmen Calvo.

La ministra de Cultura, en el centro, conversa con los cantautores Joaquín Sabina, Rosa León y Miguel Ríos.
La ministra de Cultura, en el centro, conversa con los cantautores Joaquín Sabina, Rosa León y Miguel Ríos.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_