12 detenidos en Yecla por abusos a una niña de 13 años
La Policía de Yecla (Murcia) ha detenido a 12 jóvenes después de que uno de ellos intentara agredir sexualmente a una menor, de 13 años, tras hacerle tocamientos en todo el cuerpo en presencia de los otros 11, que no hicieron nada por impedirlo. La Fiscalía de Menores de la Región de Murcia ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos del pasado 28 de diciembre en una cochera privada situada en la calle Barcelona de Yecla, que acabaron con la detención de un joven de 18 años, como presunto autor de un delito de agresión sexual, y de otros once adolescentes, algunos de ellos menores de edad, como supuestos responsables de un delito de omisión del deber de socorro, por no hacer nada para ayudar a la víctima.
La fiscalía se encargará ahora de llamar a declarar a los implicados en el caso, que ya han quedado en libertad tras prestar declaración como supuestos autores de un delito de omisión de socorro. Según explican fuentes de la Comisaría de Policía de Yecla, el grupo de jóvenes estaba celebrando una fiesta en una cochera en la que el detenido, A. S. B, conversaba con la víctima. En un momento determinado se apagó la luz del local y el principal acusado realizó tocamientos de la víctima, al tiempo que intentaba quitarle los pantalones. La menor, tras resistirse, logró escapar de la cochera y llegar a su casa para contar lo sucedido a sus padres, quienes inmediatamente denunciaron los hechos. Los agentes procedieron a la detención del principal acusado, único mayor de edad, y llamaron a declarar a los otros once jóvenes que estaban presentes en el local cuando ocurrieron los hechos, a los que se les acusa de un delito de omisión del deber de auxilio. El principal acusado pasó a disposición judicial y ya ha sido puesto en libertad bajo fianza mientras que los otros once imputados también se encuentran en la calle tras haber declarado.
Los once jóvenes acusados de un delito de omisión del deber de socorro negaron en su declaración ante la policía cualquier participación en los hechos y aseguraron que la supuesta agresión se produjo cuando la luz de la cochera estaba apagada, por lo que no se percataron de lo que estaba sucediendo en el local. La menor, de 13 años, y que supuestamente fue víctima de un intento de agresión sexual, se encuentra en tratamiento psicológico. Según ha podido saber este periódico, fueron los mismos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que siguen el caso los que recomendaron a la joven visitar a un psicólogo para evitar un posible trauma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Abuso menores
- Murcia
- Detenciones
- Jóvenes
- Omisión socorro
- Adolescencia
- Agresiones sexuales
- Pederastia
- Provincia Murcia
- Ayuntamientos
- Juventud
- Región de Murcia
- Administración local
- España
- Sucesos
- Proceso judicial
- Administración pública
- Abusos sexuales
- Delitos sexuales
- Delitos
- Justicia
- Menores
- Grupos sociales
- Sociedad
- Violencia sexual