Un comisario español será asesor de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina
La Dirección General de la Policía está buscando a un comisario para que se haga cargo del puesto de asesor de seguridad de la Unión Europea al servicio de la Autoridad Nacional Palestina. La designación se enmarca en el plan presentado en noviembre por el Alto Representante de la UE para Política Exterior y Seguridad, Javier Solana, en el que propuso reforzar "a la Autoridad Nacional Palestina en materia de seguridad, con el envío de policías europeos, así como en materia de gestión administrativa".
La policía ya está buscando voluntarios para ese destino en una zona tan conflictiva, como también lo está haciendo para ocupar el puesto de enlace en materia antiterrorista en la delegación diplomática española en Islamabad (Pakistán). Éste es uno de los cargos que los responsables policiales consideran "más difíciles de cubrir", aunque está muy bien remunerado. "Hay que tener muchas ganas y vocación como para querer ir a Islamabad y permanecer destinado allí dos o tres años", indicaron ayer fuentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.