_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Puyol: "Es un toque de atención"

Rijkaard reconviene a la plantilla del Barcelona, que admite los errores cometidos en Vila-real

Tras la goleada en Vila-real, pocas bromas en el Camp Nou. Frank Rijkaard dio un toque de atención a sus jugadores. Repasó con ellos de forma pormenorizada los errores que propiciaron el revés que les infligió el Villarreal (3-0). Por primera vez, en los 18 partidos de Liga que ha disputado, el Barcelona no logró marcar. Fue además, el encuentro en que más pérdidas de balón ha sumado (94) y en el que menos ocasiones disparó a puerta, sólo dos. El repaso de los errores, con la ayuda del vídeo, se prolongó durante 45 minutos.

La mayoría de los jugadores coincidieron en señalar que cuajaron la peor actuación de la temporada y asumieron la responsabilidad de la derrota, la segunda en lo que va de campeonato tras la cosechada en el campo del Betis (2-1). "Fue un palo perder en Vila-real", admitió Puyol. "Pero el ambiente del vestuario es el mismo. La confianza está intacta, aunque cuando se pierde, y más de la forma en que lo hicimos, no estás contento", agregó. "La derrota puede servir de toque de atención".

El capitán azulgrana entonó el mea culpa y concidió con Rijkaard, que tras el partido criticó la falta de agresividad del equipo. "No supimos jugar con el balón", reflexionó Puyol. "Nos faltó la agresividad que desplegó el Villarreal. Cuando teníamos la pelota se nos echaban encima dos y hasta tres jugadores. No nos dejaron pensar, pero demostaremos que fue un accidente en los próximos partidos en casa ante la Real Sociedad y el Racing".

Más explícito fue Sylvinho. El lateral incidió en la falta de frescura del equipo. "Hay que estar más cohesionado en el campo. El Villareal nos pasó por encima y nosotros nunca tuvimos la oportunidad de encarar el uno contra uno", dijo el brasileño. "Antes de Navidad, ya nos costó ganar fuera del Camp Nou", recordó en referencia a las victorias en Albacete (1-2) y Getafe (1-2). Algunos jugadores transmitieron a Rijkaard que, durante el partido en El Madrigal, no se encontraron al 100% físicamente, posiblemente porque acusaron el cansancio de los entrenamientos que efectuaron en régimen de concentración la semana pasada en Peralada (Girona).

Puyol instó al equipo "a pasar página". A su entender, los problemas de las últimas jornadas más que por los aciertos de los rivales han sido debidos a errores propios. "No hemos jugado de la misma manera y la culpa es nuestra", sentenció. El capitán se distanció del temor que deja sentir un sector de la afición después de que el Madrid haya reducido su desventaja de 13 a 7 puntos. "Yo nunca he descartado al Madrid en contra de la opinión de algunos aficionados que lo daban por muerto", aseguró. El defensa azulgrana opina que la derrota en Vila-real no debe tener consecuencias en la política de refuerzos del club. "No hay motivo de alarma", afirmó.

Eto´o, con permiso, fue el único jugador que se ausentó de la sesión preparatoria de ayer. Rijkaard recuperará para el partido ante la Real a Belletti y Van Bronckhorst, ausentes por sanción en El Madrigal, aunque no podrá contar con Deco que vio la quinta tarjeta amarilla.

La comisión delegada del club se reunió ayer con la excepción del vicepresidente Sandro Rosell, enfermo. La directiva intenta cerrar la incorporación de un delantero centro y de un medio centro defensivo.

Damià y Forlán forcejean por un balón.
Damià y Forlán forcejean por un balón.ÁNGEL SÁNCHEZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_