_
_
_
_

La Comunidad destina 5 millones para luchar contra las toxicomanías

Esther Sánchez

La Comunidad de Madrid destinará este año casi cinco millones de euros, un 26% más que lo presupuestado en 2004, a distintas actividades de prevención y asistencia de drogodependencias. De este desembolso, con algo más de 1,2 millones de euros, subvencionarán a un centenar de entidades sin ánimo de lucro que desarrollan actividades de prevención, asistencia y reinserción de drogodependientes en la Comunidad. Otros 2,4 millones de euros se destinan a la cofinanciación, entre otras actividades, de los Centros de Atención al Drogodependiente del Ayuntamiento de Madrid.

La Comunidad financiará también con 678.770 euros al Centro Asistencial Los Almendros, único en la región especializado en la asistencia de toxicómanas embarazadas y con hijos de corta edad. Además, se destina una partida de 505.344 euros al Colegio de Farmacéuticos de Madrid para la dispensación de metadona a pacientes de la Agencia Antidroga, del que se han beneficiado 1.001 drogodependientes en tratamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_