Ibarra cambia su Gobierno y crea el área de desarrollo tecnológico
El presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, hace una nueva apuesta por las nuevas tecnologías y por primera vez en su 22 años de gobierno crea una consejería específica de Desarrollo Tecnológico. Ibarra anunció ayer el cambio de su Gabinete. El hasta ahora titular de Educación, Luis Millán Vázquez de Miguel, que encabezará el nuevo departamento, ratifica así su condición de hombre fuerte en la Junta. Rodríguez Ibarra también crea la Agencia de la Vivienda, que dirigirá Leonor Martínez Pereda, hasta ahora titular de la desaparecida Consejería de Fomento, e incorpora a una mujer más a su Ejecutivo, Eva María Pérez, al frente de Educación.
Rodríguez Ibarra explicó que la remodelación es fruto de una "profunda reflexión", dejando claro que el futuro de Extremadura pasa por la sociedad de la información y la investigación como instrumentos de desarrollo.
La remodelación, esperada desde hace semanas, ha tenido un detonante inesperado: el mantenimiento de Manuel Amigo al frente de la Consejería de Economía. La polémica suscitada con las denominadas "Vallas del paleto", una campaña publicitaria que desveló que Amigo tenía locales de su propiedad alquilados a empresas publicitarias le llevó a presentar la dimisión, que Ibarra no aceptó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.