Ibarra cambia su Gobierno y crea el área de desarrollo tecnológico

El presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, hace una nueva apuesta por las nuevas tecnologías y por primera vez en su 22 años de gobierno crea una consejería específica de Desarrollo Tecnológico. Ibarra anunció ayer el cambio de su Gabinete. El hasta ahora titular de Educación, Luis Millán Vázquez de Miguel, que encabezará el nuevo departamento, ratifica así su condición de hombre fuerte en la Junta. Rodríguez Ibarra también crea la Agencia de la Vivienda, que dirigirá Leonor Martínez Pereda, hasta ahora titular de la desaparecida Consejería de Fomento, e incorpora a una mujer más a su Ejecutivo, Eva María Pérez, al frente de Educación.

Rodríguez Ibarra explicó que la remodelación es fruto de una "profunda reflexión", dejando claro que el futuro de Extremadura pasa por la sociedad de la información y la investigación como instrumentos de desarrollo.

La remodelación, esperada desde hace semanas, ha tenido un detonante inesperado: el mantenimiento de Manuel Amigo al frente de la Consejería de Economía. La polémica suscitada con las denominadas "Vallas del paleto", una campaña publicitaria que desveló que Amigo tenía locales de su propiedad alquilados a empresas publicitarias le llevó a presentar la dimisión, que Ibarra no aceptó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS