_
_
_
_

Más restricciones

Claudi Pérez

El Corte Inglés abría la víspera de Reyes con un horario comercial adaptado a los más rezagados en la compra de regalos: de diez de la mañana a doce de la noche. El pasado miércoles, sin embargo, el horario se topó con la nueva normativa de horarios comerciales y los grandes almacenes abrieron sólo de diez de la mañana a diez de la noche.

El pasado 1 de enero entró en vigor la nueva ley catalana de horarios, más restrictiva que la anterior e incluso que la legislación estatal. En la práctica, los comercios abrirán ocho festivos al año -entre ellos, este domingo-, frente a los 12 anteriores, y un máximo de 72 horas semanales, frente a las 90 anteriores. La legislación catalana prohíbe, además, abrir más de 12 horas seguidas y también cualquier tipo de venta entre las diez de la noche y las siete de la mañana. Esta normativa, consensuada con los comerciantes, es criticada por las grandes superficies debido a las restricciones que impone.

La ley catalana da libertad total de horarios a los establecimientos de alimentación de hasta 120 metros cuadrados que no pertenezcan a grupos, pero incluso en este punto es más restrictiva que la ley estatal, que fija el máximo en 150 metros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Claudi Pérez
Director adjunto de EL PAÍS. Excorresponsal político y económico, exredactor jefe de política nacional, excorresponsal en Bruselas durante toda la crisis del euro y anteriormente especialista en asuntos económicos internacionales. Premio Salvador de Madariaga. Madrid, y antes Bruselas, y aún antes Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_