Fallece un joven tiroteado al mediar en una pelea, y su padre al ser informado

Alejandro Clemente Ríos, de 19 años, falleció en la madrugada de ayer en Cáceres a consecuencia de los disparos que recibió al intentar mediar en la discusión que mantenía una pareja en La Madrila, una zona de copas de la capital cacereña. El agresor se dio a la fuga y fue detenido horas después. El padre de la víctima, Genaro Clemente, un conocido empresario que estaba convaleciente de una operación de corazón falleció poco después de ser informado de la muerte de su hijo.

La agresión al joven se produjo a las 3.55 en La Madrila Baja, donde se han registrado numerosos incidentes en los últimos años y hay locales de copas que permanecen abiertos hasta primeras horas de la mañana. En el momento del incidente, había cientos de personas en la plaza donde se produjo el tiroteo.

Más información
Detenido el supuesto autor del disparo que mató a un joven en Cáceres

Según algunas versiones, una pareja discutía acaloradamente y Alejandro Clemente intentó apaciguar los ánimos. El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cáceres, Santos Parras, resumió así lo ocurrido: "En esta época, en la que hay personas que incluso agreden, el joven trató de mediar para evitar una posible agresión. Y, sin mediar explicaciones, un hombre saco una pistola y le pegó tres tiros". El agresor, que utilizó un revolver del calibre 22, huyó. Fue detenido horas más tarde, según informó anoche la Delegación del Gobierno en Extremadura a Efe. Ni su identidad ni las circunstancias del arresto fueron difundidas.

Los efectivos del Servicio de Emergencias 112 trataron durante media hora de salvar la vida al joven, que falleció.

Su padre, Genaro Clemente, se encontraba convaleciente, en su domicilio, de una reciente operación de corazón. Al recibir la noticia de la muerte de su hijo sufrió un infarto y fue trasladado a la UCI del Hospital San Pedro de Alcántara, donde murió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Zona de múltiples incidentes

El trágico incidente de la pasada madrugada en La Madrila no es el primero que se produce en esa zona de bares. Hace una semana, una mujer de 41 años fue atropellada en una mediana por un turismo que conducía un joven que luego intentó darse a la fuga. También se han producido varios acuchillamientos. Hace 14 años fue escenario de un gran enfrentamiento entre jóvenes y policías tras la decisión del Gobierno Civil de que los bares cerraran a las tres de la madrugada.

Hace apenas cuatro años, se reabrió la polémica con la implantación de una ley que fijaba el cierre de los bares a las 3.30.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS