_
_
_
_

Boadilla aprueba un presupuesto con una menor presión fiscal

El equipo de gobierno de Boadilla del Monte, que lidera el alcalde Arturo González (PP), ha aprobado sin el respaldo de la oposición municipal (PSOE y Alternativa por Boadilla) el presupuesto para el presente ejercicio, que asciende a 36 millones de euros. El documento económico, que ha sido aprobado de forma provisional en un pleno municipal, mantiene una política de continuidad y rebaja la presión fiscal, según explicaron hoy en una nota de prensa fuentes municipales. Los presupuestos están pendientes de ser publicados en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, tras lo cual se someterán a un periodo de alegaciones para la oposición y el público en general.

Con el presupuesto de 2005, el equipo de gobierno considera que ha trazado dos objetivos prioritarios: mantener la situación financiera del Ayuntamiento de Boadilla del Monte saneada sin subir los impuestos y tratar de dotar y mejorar los servicios mediante la adecuada gestión del patrimonio municipal sin que repercuta en la economía de los vecinos. "Es un presupuesto realista en donde, tras un primer año de legislatura, con un presupuesto que tuvo un importante incremento para poder dar cumplimiento a los compromisos electorales del equipo de gobierno, en este ejercicio el incremento presupuestario ha sido menor debido a que muchas obras y servicios contratados recibieron ya su dotación económica el pasado año", aclaran las mismas fuentes.

Aunque desde el equipo de gobierno se asevera que la intención de los presupuestos es mejorar los servicios públicos y potenciar aspectos como la educación, la cultura, el deporte y el acceso a la vivienda, el portavoz del PSOE, Enrique Hernández, aseguró que el PP apenas se interesa por aspectos sociales. "Han dedicado un 18% a urbanismo y el total del resto de partidas destinadas a la mejora de la sanidad, la educación, el transporte, la juventud, entre otros, esta por debajo de ese porcentaje", explicó Hernández. El PSOE ha anunciado que presentará varias alegaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_