_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Igualdad ante la ley

Soy un ciudadano español nacido en Ciudad Real que lleva trabajando desde 1998 en Madrid y empadronado desde 2002. Mi pareja trabaja y está empadronada también en Madrid, y como cualquier pareja joven deseamos formar una familia y un hogar, pero para ello primeramente deseamos disponer de una vivienda digna.

La vivienda, ya sabemos todos cómo está el tema de la vivienda en toda España, así que llevamos unos años esperando las convocatorias de la EMV (Empresa Municipal de la Vivienda de Madrid) y con toda la ilusión y esperanza hacemos la solicitud esperando ser uno de los agraciados que consigan uno de los pisos que se ofertan, ya que para nosotros es de las pocas posibilidades que tenemos de conseguir una vivienda a un precio asequible.

Recientemente, ha salido la 14ª Convocatoria de Vivienda en Venta del Plan Primera Vivienda que oferta la EMV, pero para nuestra sorpresa se ha incluido en el baremo de adjudicación un punto por el cual se da preferencia y mucha a las personas que más tiempo lleven empadronados en la Comunidad, lo cual truncan por completo nuestras esperanzas e ilusiones de ser uno de los adjudicatarios de las viviendas ofertadas.

Por esto quiero denunciar este abuso que va en contra del artículo 14 de la Constitución Española del 27 de diciembre de 1978 "todos los españoles somos iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_