_
_
_
_

EE UU estudia sanciones a Siria por no controlar su frontera

La Administración de George W. Bush está considerando imponer nuevas sanciones a Siria en represalia por no cortar el apoyo logístico que se ofrece desde este país a los insurgentes iraquíes, según fuentes oficiales norteamericanas. Los funcionarios aseguran que el régimen de Damasco no ha actuado contra las redes de iraquíes que apoyan a los grupos violentos que cometen atentados en Irak y que atacan a las tropas estadounidenses.

Entre las sanciones que estudia el Departamento del Tesoro figura el aislamiento del sistema bancario sirio. El 28 de diciembre, EE UU acusó a Siria de promover la labor de la insurgencia en Irak al dar refugio a integrantes del derrocado régimen iraquí, entre ellos al ex numero dos de Sadam Husein, Izzat Ibrahim al Duri.

El subsecretario del Departamento de Estado, Richard Armitage, viajó a Siria recientemente para insistir en que ese país debe controlar mejor su frontera con Irak para poner fin a las infiltraciones de combatientes árabes y musulmanes. "Hemos visto alguna mejora por parte de Siria, pero queda mucho por hacer", insistió Armitage el domingo. Las autoridades estadounidenses aseguran que informes confidenciales sugieren que grupos de gente cercana a Sadam Husein asentados en Siria juegan un papel importante en el respaldo que reciben los insurgentes.

Por su parte, el Gobierno de Damasco informó de que todavía sigue a la espera de información del espionaje norteamericano sobre las actividades de esas personas para adoptar acciones contra ellas. "Queremos decirles a los estadounidenses que nos faciliten cualquier información sobre esos grupos, pero algunos de esos datos no son creíbles", dijo un portavoz de la Embajada siria en Washington.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_