EE UU estudia enviar a cientos de asesores militares al país
El general George W. Casey, comandante en jefe de los soldados estadounidenses desplegados en Irak, estudia la propuesta de sumar cientos de asesores militares para trabajar sobre el terreno con las fuerzas de seguridad iraquíes. La incapacidad de la policía y de la Guardia Nacional para mantener la seguridad en el país es notoria y amenaza la estrategia norteamericana a largo plazo, según dijeron mandos militares de EE UU.
Los estadounidenses están entrenando a los cuerpos de seguridad de Irak para que puedan sustituir en el futuro a los uniformados norteamericanos, pero los resultados son muy pobres hasta el momento. Las deserciones de soldados iraquíes se multiplican y su actuación sobre el terreno frente a los insurgentes deja bastante que desear.
Por otro lado, el Congreso de EE UU calcula que la Casa Blanca solicitará este año hasta 100.000 millones de dólares de fondos adicionales para sufragar los gastos militares en el país árabe. Esta cantidad representa casi la cuarta parte de los 417.000 millones de dólares del presupuesto del Pentágono para 2005.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.