_
_
_
_
CATÁSTROFE EN ASIA | Las cifras

India asegura que el seísmo ha alterado su geografía

El maremoto desatado por el seísmo ocurrido en el fondo del océano Índico podría haber alterado permanentemente la geografía india. Las autoridades indias alertaron de que algunas islas de las más de 500 que forman los archipiélagos de Andaman y Nicobar podrían haber cambiado de lugar tras el temblor de tierra. Un equipo de expertos se ha desplazado a las islas para evaluar la naturaleza de las alteraciones.

Fuentes militares indias aseguraron, por su parte, que en el extremo sur de India, un arrecife de coral llamado Indira Point ha desaparecido bajo el agua. "Hemos perdido a Indira Point de vista. Ahora hay una masa de agua sobre ella", aseguró el comandante Salil Metha. "Sólo el tiempo nos dirá si esta isla volverá a emerger o si se ha ido para siempre. Masas de tierra enteras han cambiado de posición y esto hay que estudiarlo, porque es vital para el movimiento de los barcos", añadió Metha.

Más información
Desesperación ante la falta de agua y comida

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_