El tipo hipotecario desciende hasta el nivel más bajo desde mayo
El Euríbor a un año, el indicador más usado para calcular el tipo de interés de las hipotecas, cayó en diciembre hasta el 2,298%, el nivel más bajo desde mayo, lo que permitirá abaratar las cuotas de los préstamos hipotecarios que se revisen en los próximos días. Esa rebaja en las contribuciones mensuales se debe a que el indicador, además de haber retrocedido respecto al mes anterior, ha bajado ligeramente en comparación con diciembre de 2003, cuando se situó en el 2,381%. De este modo, los españoles con un préstamo medio de 120.000 euros con un plazo de amortización de 20 años pagarán cinco euros menos de cuota, que ascenderá a 624,14 euros.
Para alivio de los españoles con hipotecas, el indicador, que de promedio anual se ha situado en el 2,274%, se mantendrá en el nivel del 2,30% en los primeros meses de 2005, según varios analistas. En los últimos meses, el indicador hipotecario ha oscilado entre pequeñas subidas y bajadas, zarandeado por los diferentes datos sobre la evolución de la economía europea y por los consiguientes rumores sobre una subida de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE). En el mes de marzo, el Euríbor marcó un mínimo anual en el 1,947%. Para 2005, el crudo y el euro volverán a ser los factores de riesgo que determinarán el camino del Euríbor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.