_
_
_
_

Fito cierra hoy ante el público vasco su año triunfal

Fito & Fitipaldis se disponen a celebrar el fin de 2004, su indudable año triunfal, con su último concierto en la Península. Será esta noche (22.00; 18 euros) en una carpa instalada en el recinto vitoriano de Mendizabala, ya que el aforo del polideportivo Mendizorroza, ubicación prevista en un principio, se quedó rápidamente pequeño para acoger a todos los fans que quieren contemplar la despedida del grupo del público vasco. Ya se han vendido más de 10.000 entradas, y el espacio tiene capacidad para unos 14.000 espectadores.

La gira de Fito Cabrales, que arrancó en octubre de 2003, tras editar su tercer disco con Fitipaldis, Lo más lejos, a tu lado (Dro East West), no concluye hoy, pero su tramo final se desarrollará en las Canarias, y se cerrará el 22 de enero en Lanzarote. Para entonces habrá pasado por 124 escenarios y habrá sido contemplada por unas 400.000 personas.

Quedan para la historia cinco llenos consecutivos en Madrid, incluido el coso de Las Ventas, y el concierto celebrado el 19 de agosto en Bilbao, en la explanada de Zorrozaurre, donde congregó a más de 65.000 seguidores. A ellos hay que sumar como testigos a cuantos compren Vivo... para contarlo (Dro East West), el CD más DVD que reproduce esta actuación, la más multitudinaria celebrada en Euskadi.

El rockero bilbaíno llega al final de su tour con la luz de reserva encendida, como los coches próximos a agotar su autonomía, y afirma que el actual éxito (se han despachado más de 150.000 ejemplares de Lo más lejos, a tu lado), y sus exigencias le quedan "demasiado grande", le "marean un poco" y le "agobian a nivel personal".

En dicha tesitura, no se encuentra en disposición de exprimir todo el jugo a la situación y su deseo es desconectar una vez finalizada la gira. "Quiero hacer como un paréntesis, como un punto y aparte, como volver a empezar, porque hay demasiadas cosas que tengo que replantearme", confiesa Fito. En consecuencia, no ofrecerá más conciertos hasta 2006, y tampoco tiene previsto preparar hasta entonces un nuevo disco. No quiere hacer otro Soldadito marinero, no quiere repetirse, y ahora mismo las nuevas canciones "serían un poco parecidas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_