_
_
_
_
CATÁSTROFE EN ASIA

Políticos, futbolistas, modelos, actores y novelistas

Celebridades del mundo de la moda, el deporte, el cine, la política o la literatura se encontraban en varios de los países arrasados por el maremoto. El ex canciller alemán Helmut Kohl, que estaba de vacaciones en el sur de Sri Lanka, fue evacuado el martes en helicóptero de la casa en la que residía en Talpe, en una de las zonas de la isla más afectadas por el desastre.

La modelo checa Petra Nemçova, que pasaba sus vacaciones en la isla tailandesa de Phuket, sobrevivió al lograr permanecer agarrada durante ocho horas a un tronco de palmera, relató su agente desde Nueva York. Su novio, el fotógrafo británico Simon Atlee, se encuentra desaparecido. Nemçova, de 25 años, está hospitalizada con varias fracturas y contusiones internas.

La actriz italiana Ornella Muti se encontraba buceando junto a su compañero Stefan, cerca de las islas Maldivas, cuando llegó el tsunami. "Stefan me agarró por el brazo y, con lucidez y sangre fría, logró que siguiésemos nadando hasta tierra", señaló.

El antiguo futbolista francés y ahora actor David Ginola salvó la vida con su esposa y sus tres hijos aunque fueron sorprendidos por el agua en su habitación de Maldivas. "La puerta de su habitación explotó por la fuerza del agua, que les lanzó contra las paredes", explicó una persona de su entorno.

También en Maldivas se encontraban varios jugadores estrella de la liga italiana, que sobrevivieron de milagro, según Gazetta dello Sport. Entre ellos estaban varios jugadores del Milan, como Paolo Maldini, Alessandro Nesta, Filippo Inzaghi et Cristian Brocchi y el defensa de la Juventus, Gianluca Zambrotta. La estrella de las películas de artes marciales Jet Li se encontraba también en Maldivas y resultó herido leve.

Bhumi Jensen, un nieto del rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, murió el domingo en Phuket, en lo que el primer ministro de este país, Thaksin Shinawatra, ha calificado de "tragedia nacional". El actor y realizador británico Richard Attenborough también ha perdido a una nieta, Lucy, de 14 años, en Phuket, mientras que su hija Jane y la suegra de ésta permanecen desaparecidas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El escritor de origen británico Arthur C. Clarke, autor de 2001. Una odisea del espacio y que actualmente residente en Sri Lanka, resultó ileso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_