Doce españoles continúan desaparecidos en Tailandia
Doce ciudadanos españoles se encuentran entre los desaparecidos en las zonas de Tailandia afectadas por el maremoto, según informó ayer el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León. El embajador español en Tailandia, Juan Manuel López Nadal, explicó ayer que "estas personas no están localizadas de momento, y es difícil decir cuál es su situación. Pero, lógicamente, a medida que pasa el tiempo, y teniendo en cuenta que ni las familias ni la Embajada tenemos noticias, hay que empezar a preocuparse".
Bernardino León añadió que hay otros 22 españoles en Tailandia de los que no se tiene noticias, pero que no se teme por su vida porque no se encuentran en la zona afectada por el tsunami.
El Ministerio de Asuntos Exteriores informó ayer de que una mujer -de origen sueco- y su hijo español que habían desaparecido en la isla india de Javelock, en el archipiélago de Andamán, muy cercano al epicentro del maremoto, fueron finalmente localizados y se encuentran bien. En un primer momento, se habló también de la desaparición del padre de la familia, pero, según el Ministerio, está información era equivocada.
De los 18 españoles que estaban hospitalizados en Tailandia, todos habían sido dados de alta ayer, salvo uno en la isla de Phuket, según informó el Ministerio. Varios de ellos ya han vuelto a España. Las autoridades insisten en que, de momento, "no se tiene constancia oficial de españoles fallecidos" en los países afectados por el maremoto.
El Consejo de Ministros español aprobará hoy la concesión de una ayuda de emergencia con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD) por un importe global de hasta 50 millones de euros con objeto de dar apoyo financiero a proyectos de reconstrucción en las zonas afectadas por el seísmo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.