Capital de vanguardia
Si tendemos a criticar y quejarnos de aquello que no nos gusta, es justo y obligado felicitar cuando algo nos sorprende gratamente. Por ello, a través de estas líneas, me gustaría aplaudir al Ayuntamiento de Madrid y, en concreto, al Área de Gobierno de las Artes por su apuesta rompedora en la decoración navideña de este año de las calles de la ciudad.
Si Madrid aspira a convertirse en ciudad cosmopolita, referente cultural europeo y organizadora de los Juegos Olímpicos de 2012, debe dejar atrás ese aire de provincianismo que en demasiadas ocasiones la oprime. Iniciativas de este tipo dan un nuevo aire a la ciudad que ya empezaba a ser urgente.
Reitero mis felicitaciones y una humilde petición: que esta decisión de hacer de Madrid, a través del arte en la calle, la ciudad que merece ser, no se quede aquí. Que continúe la llegada de aire fresco. Madrid, los madrileños y el resto del país se merecen una capital de vanguardia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.